Contacto:

Archicofradia  de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli
Plaza de San Antonio 1
05005 Ávila

Teléfono: +34/629038811

¿Quiere hacerse socio?

Nombre:

Dirección:

Localidad:

Provincia:

Codigo Postal

Teléfono:

Le atenderemos por el correo electónico: archicofradiamedinaceliavila@gmail.com

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Manténgase informado. En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestra Archicofradía y de la Semana Santa de Ávila

 

Detalles de la restauracion de la imagen de Jesus de Medinaceli

 

Queridos hermanos nos encontramos alegres y contentos de que la imagen  de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli este de nuevo en el convento después de 87 días en los que se le ha sometido a una restauración integral por parte del imaginero Miguel Ángel Laguna Villalobos en la localidad madrileña de Villaconejos.

Desde la archicofradía y en dialogo con los Padres Franciscanos, propietarios de la imagen, vimos necesario realizar una restauración de la imagen debido principalmente a dos motivos, por un lado, las salidas procesionales a lo largo de los años en el paso de ruedas habían producido un visible movimiento en los ensambles de las distintas partes de la imagen y por otro lado, el hecho de que la imagen tiene una gran devoción en Ávila había producido un desgaste de la policromía en el pie derecho debido al constante ir y venir de fieles que se acercan a la imagen a rezar, tocar y besar su pie. Por  estas razones se decidió acometer el trabajo de restauración integral de la imagen que se ha llevado a cabo en dos fases.

 

  • La primera fase de la restauración tuvo lugar en el mismo convento de san Antonio en el mes de febrero donde se realizó una intervención en la peana y en el fiador de hierro que tiene la imagen, siendo sustituido este por otro fiador doble sujeto a la peana y al bastidor de la imagen y reforzando la peana para asegurar la uniones de la misma y de esta a la imagen.

 

  • La segunda fase es la que se ha llevado a cabo a lo largo de este verano y en la que se ha procedido a la retirada de los  barnices y los repintes que se han realizado en la imagen en intervenciones anteriores dejando al descubierto la excelente policromía que diera en su momento Gerardo Morante Pozuelo. Así mismo se ha procedido a la reintegración volumétrica de aquellas partes en las que se había producido una pérdida de policromía y estuco debido al roce de elementos ornamentales como los cordones que anudan sus manos o debidos al desgaste devocional como ocurre con el pie derecho, en el que se ha intervenido para recuperar su aspecto original retirando las capas de ceras y betún de Judea aplicadas en intervenciones anteriores y volviendo a colocar el estuco perdido a lo largo de 70 años de constante devoción. En esta segunda fase la peana también se ha restaurado devolviéndola a su esplendor original.

 

  • Por último se procedió  a revisar todas las fijaciones y ensambles de las distintas partes de la imagen de forma que quedase tal y como hace 70 años cuando llego a Ávila.

Desde la Archicofradía queremos agradecer a Miguel Ángel Laguna el gran trabajo de restauración que ha llevado a cabo, nos consta que ha puesto todo su cariño, devoción y profesionalidad para devolver a la imagen de Jesús de Medinaceli todo su esplendor y belleza.

Junta Directiva de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli .

 
 

Conmemoracion de los Aniversarios

 

 

Conmemoracion de los Aniversarios de las Cofradias del Cristo de las Batallas, Damas de la Soledad y la Archicofradia de Jesús de Medinaceli. Mas fotos Fotos Actos 2017
 

Habilitacion de espacios para los reporteros

 

 

IMPORTANTE: Debidos a los problemas surgidos el año pasado y las diversas quejas de los asistentes a la procesión de Archicofradia De Jesús De Medinaceli Avila, Se prohibirá la invasión del recorrido de la procesión, mientras esta discurra, a las personas ajenas a la misma. Para los fotógrafos y demás reporteros se habilitaran dos zonas en los puntos, donde mas asistencia se registro el año pasado, salida de la catedral y el la entrada por el arco de la muralla de Santa Teresa. Estos sitios NO serán reservados con anterioridad, por lo que rogamos a la gente que quiera utilizarlos acudan con tiempo suficiente para evitar posibles conflictos. 
Esperemos que estas nuevas normas repercutan en un mayor disfrute y contemplación de nuestra estación de penitencia
 
 

Adquisicion de ultimos complementos y resolucion de dudas

 

 

Desde el 28/03/2017 hasta el 06/04/2017 se podrá acudir a la parroquia de San Antonio para poder adquirir cualquier necesidad de tanto de material (vela, cíngulo, medalla, ect), pago de cuotas o cualquier duda todos los martes y jueves de 19:00 a 20:30. También puedes contactar con nosotros en nuestro correo electrónico archicofradiamedinaceliavila@gmail.com, y por el chat de facebook
 
 

Virgen de las Lagrimas al culto

 

 

La Virgen de las Lagrimas al culto en la capilla de la portería ( Iglesia de San Antonio) durante toda la Cuaresma

Segundo dia de Triduo 

 

 

Hoy segundo día de Triduo a la imagen de Jesús de Medinaceli. Queremos dar las gracias a todos los asistentes así como a las cofradías de los Estudiantes, Vera Cruz, Santo Sepulcro y Afligidos por acompañarnos en este día tan importante para nuestra cofradía. Muchas gracias a tod@s y os esperamos mañana a las 18:30 en el Via Crucis por las calles del barrio de San Antonio

Inaguracion de la Exposicion 70º aniversario

 

Triduo de Jesus de Medinaceli

 

 

Ya tenemos el cartel para el Triduo de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Os animamos a todos a que os acerquéis y disfrutéis de la exposición sobre la Cofradía de Jesús de Medinaceli, con motivo del 70 aniversario, en los salones de la iglesia de San Antonio desde el día 27 de Febrero al 3 de Marzo. Os esperamos!!!

 

 

 

Restauracion de la talla de Jesus de Medinaceli

 

 

La Junta Directiva de la Archicofradía de Nuestro padre Jesús de Medinaceli de Ávila, junto con los Padres Franciscanos de la Parroquia de San Antonio de Ávila se ha acordado en la reunión del 10 de enero de 2017 acometer la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, se comunica que dicha imagen será retirara del culto durante las labores de conservación-restauración, que comenzaran una vez finalizada la Semana Santa de 2017. La imagen será sometida a una restauración para eliminar las rozaduras, desgastes, saltos de color y carnaciones, haciendo hincapié en las manos y en los pies que son las partes más afectadas. El proceso será realizado en su integridad por el Taller imaginero  Arte Sacro Laguna Villalobos

 

 

 

Primer triduo de la Virgen de las Lagrimas 

 

Ya estan en marcha los primeros ensayos de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

 

Fallece nuestro Consiliario, el Padre Angel, D.E.P.

 

 

El día 30 de diciembre falleció nuestro Consiliario, el padre Ángel Nicolás Soler. La Archicofradía quiere expresar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Hoy es un día triste para la Archicofradía, en verdad, el Padre Ángel llegó a nosotros de una manera inesperada, pero desde aquella primera reunión nos transmitió ilusión para llevar a cabo diversas actividades, nos aportó ideas y compartió su experiencia. Es una pena que no hayamos podido compartir más tiempo para realizar juntos tantos proyectos que teníamos en mente, así que en nombre de la Junta Directiva queremos darte las gracias por interesarte y preocuparte por todo lo relativo a la Archicofradía.

El funeral se realizara el dia 31/12/2016 a las 17:00 horas en la iglesia de San Antonio

 

 

 

 

Vigilia de la Inmaculada

 

 

El día 7 de diciembre se celebra la Vigilia de la Inmaculada en la Iglesia de San Antonio a las 19:30 minutos, celebrada por el Excelentísimo Señor Doctor Don Jesús García Burillo, Obispo de Ávila y en la que la Pastoral Juvenil y la Archicofradía Jesús de Medinaceli colaboran en dicha celebración. Os esperamos.

 

Triduo a Nuestro Padre Jesus Nazareno del Perdón

 

 

El próximo dia 19 de Noviembre tendra lugar un tridui en conmemoracion al XXIV aniversario de la bendicion de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Perdón, organizado por nuestra cofradia.

Debido a esta celebración se realizara un ensayo solidario por las calles del barrio de San Antonio, para recaudar alimentos para donarlos la gente necesitada, en el cual podrás conocer a los anderos de la cofradía y probar lo que se siente llevando un paso.

Os Esperamos!!!!!

Viaje a Valladolid 

 

 

 

Nuestra Archicofradia De Jesús De Medinaceli Avila organiza para el día 12 de Noviembre una visita por la ciudad de Valladolid para todos aquellas personas que quieran apuntarse. El precio por persona sera de 35€ e incluye:

Autobus de ida y vuelta a Valladolid 
Comida en Valladolid 
Entrada a 3 Museos 

  •        Museo de escultura, 
  •        Museo de San Joaquin y Santa Ana, 
  •        Museo de arte Oriental

Visita a las iglesias:

  •      San Pablo 
  •      Nuestra Señora de las Angustias 
  •      Santa Vera Cruz 
  •      Jesús Nazareno 
  •      Santiago

Una vuelta por Sevilla

 

El paso fin de semana 58 cofrades de nuestra cofradia se trasladaron a Sevilla con la intencion de visitar a Casa Pilatos, propiedad de la familia de Medinaceli e inbuirse en la cultura cofrade sevillana.

Tambien realizaron vistas a las diferentes iglesias para poder ver las diferentes tallas que procesionan en la Semana Santa sevillana, como Cristo de las tres caidas, el Cachorro de Sevilla, la esperanza Macarena, ect....

 

Primeros pasos de la Semana Santa 2017

 

Viaje a Sevilla 

Nuestra ArchicofradiA organiza para el día 14-15 y 16 de Octubre una visita guiada por la ciudad de Sevilla para todos aquellos cofrades que quieran apuntarse. El precio por persona sera de 150€ e incluye:

 

  • Autobús
  • Alojamiento y desayuno 
  • 3 comidas 
  • Excursión ruta cofrade 
  • Excursión Judería Sevillana
  • Vista al palacio Ducal de Sevilla 

 

Si estas interesado llama al numero de telefono: 619437873

 

¡¡¡¡¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!!!!!


 

 

Gran Fiesta en el dia del Corpus

 

Nuestra Archicofradia se unio este año a la celebracion y procesion en el dia del Corpus Christi, participando con estandarte de nuestra la imagen de Medinaceli, y instaurando un altar para recibir a la comitiva en este dia


 

 

Altar para recibir a la custodia del Corpus

 

Por  primera vez en la historia la Archicofradia de Jesus de Medinaceli de Avila, y uniendose al Ilustre Patronato de la SAnta Vera Cruz y la Hermandad de Nuestra señora de la Esperanza, para  instalar un altar para recibir a la comitiva de la custodia del Arfe en la procesion del Corpus, instalando en la la plaza del Grande, junto la estatua de Santa Teresa de Jesús, un altar para rendir homenaje al paso del cuerpo de Cristo

Podeis tener mas informacion en el articulo del diario digital Avila Red en el siguiente enlace:

 

http://avilared.com/not/20699/3-altares-recibiran-en-la-calle-la-custodia-de-arfe-en-la-procesion-del-corpus/


 

 

Entrega de la carta de adesion a la coronacion de la Virgen de las Vacas

 

Miembros de la Junta se han desplazado, el pasado día 28 da Abril, a la Ermita de las Vacas para mostrar su apoyo y adhesion a la coronación canónica de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Vacas

 

 

 

Entrega del segundo premio del sorteo de la Fiesta de Jesus de Mendinaceli 2016

 

 

El día 1/04/2016 se hizo entrega el segundo premio, del sorteo realizado con motivo de la fiesta de Nuestro Padre de Jesús de Medinaceli del año 2016, por parte de la junta directiva de esta cofradía a la ganadora, Doña Mari Paz Muñoz, de dicho premio (sudadera llevada por los braceros de la cofradía)  

 

 

 

Proyecto para que la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli salga a hombros en la próxima Semana Santa

 

 

En las últimas reuniones celebradas por la Junta Directiva de la Archicofradía hemos estudiado la posibilidad de que nuestro titular Jesús de Medinaceli puede salir en la proxima Semana Santa 2016 sobre andas. Por esta circunstancia es necesario la modificación del actual trono con un elevado coste económico.

 

Debido a esta modificación se estan vendiendo papeletas para un sorteo y pulseras con el fin de poder llevar a cabo economicamente este proyecto, por lo que rogamos vuestra colaboración en la adquisición o venta de las mismas.

 

Igualmente todas las personas interesadas en sacar a Jesús de Medinaceli a hombros deberan dirigirse a la Archicofradía por correo electrónico o preguntar por Manolo en Retales Isabel (Calle David Herrero)

 

 

Fotografia de la pulsera (arriba) y papeleta

 

Novedades en la Estación de Penitencia de Martes Santo de 2015

 

En nuestra próxima estación de penitencia del martes Santo se podran observar las novedades que presentará la Archicofradía.

  • El Nazareno del Perdón lucira por primera vez potencias bañadas en oro, obra de Paula Orfebres de Lucena (Córdoba).
  • La cruz que porte el Nazareno del Perdón lucira remates de orfebreria bañada en oro, obra de Paula Orfebres, de Lucena (Córdoba).
  • Restauración de los pasos de El Calvario y la Virgen del Mayor Dolor, por los talleres de restauración abulenses de "Castela Conservación y Restauración"
  • La imagen de la Virgen de las Lágrimas estrenará un nuevo "pollero" bajo su manto, obra de "Decoración el Artesano", taller abulense especializado en obras en mimbre y bambú.
  • La imagen de San Pedro Llorando ha sido restaurada por David Alberti de la empresa  Quid-Arte, especializada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

 

El Viernes Santo, la procesión del Santo Sepulcro, con la participación de las entidades miembro que conforman la Junta de Semana Santa de Ávila y en la que participa la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, será telavisada en directo por Televisión Española, que lo hará por el canal 2 y el canal internacional. La retransmisión dará comienzo a las 19,15 horas 

 

El Martes Santo, la Estanción Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli será televisada en directo por la 7 de Castilla y León TV. La retransmisión dará comienzo a las 22,00 horas.

Se amplia el plazo de inscripción para el XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado

Por acuerdo del Comite Organizador del XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado se amplia el plazo de inscripción al mismo hasta el día 15 de Abril de 2015.

Tal y como figuraba en las bases de inscripción, la Organización no puede asegurar, a partir de este momento, que los congresistas se puedan alojar en el hotel reservado, al haberse liberado para la utilización del mismo las plazas sobrantes.

Por este motivo y en caso de nuevas inscripciones deberan ponerse en contacto con la Organización para confirmar si aun hay plazas en el hotel reservado por la misma. En caso afirmativo el hotel respetaria los mismos precios que han tenido los congresistas inscritos antes  del 21 de marzo de 2015.

Cofradias de toda España en el XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado

En el momento del cierre de inscripciones al XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado, se encuentran inscritas cofradías de las siguientes localidades:

Cartagena (Murcia), La Puebla de Almoradiel (Ciudad Real), Zaragoza, Bilbao, Las Arenas (Vizcaya), Portugalete (Vizcaya), Hellín (Albacete), Puerto Lapice (Ciudad Real), Tomelloso (Ciudad Real), Burjassot (Valencia), Elche (Alicante), Ceuta, Cuenca, Valencia, Palencia, Madrid, León y Avila, estando pendientes de confirmación algunas más.

Asamblea General

El próximo martes día 3 de Marzo de 2015 se celebrará la Asamblea General de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en los Salones del Convento de San Antonio de Padua, a las 20,00 horas

Triduo en honor a N. P. Jesús de Medinaceli

Inscripciones para el

XI Congreso Nacional de Cofradías de

Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado

Desde el paso día 15 de enero se encuentra abierto el plazo de inscripción para el XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado. Recordad que elk último día para poder inscribirse en el Congreso es el día 21 de marzo de 2015. A partir de esa fecha no se puede garantizar plazas en el hotel reservado por la organización, aunque si en todos los actos de los que consta el congreso.

XXII Aniversario de la Bendición de la imagen del

Nazareno del Perdón

 

La Junta Directiva

de la Real e Ilustre Esclavitud

de Nuestro Padre

Jesús Nazareno de Medinaceli

establecida canónicamente

en la parroquia de San Antonio de Padua de Ávila

 

Tiene el honor de invitar a todos los Hermanos/nas, devotos y feligreses al:

 

SOLEMNE CULTO

que esta Archicofradía celebra en honor del

Nazareno del Perdón

con motivo del XII Aniversario de su bendición

 

Sábado 22 de  Noviembre 2014 a las 19 horas

 

Al finalizar la celebración

 

SOLEMNE BESAPIE

a la imagen del Nazareno del Perdón

ENSAYO SOLIDARIO

en la Parroquia de San Antonio

OBJETIVO: Recogida de alimentos, invitar a la solidaridad y colaborar con Cáritas parroquial. Además de un acto de comunión entre las distintas Cofradías y Asociaciones de la parroquia, a saber: Cofradía del Medinaceli, la Cofradía de san Antonio y la peña de san Antonio, y la Asociación juvenil Juventud Antoniana.

DÍA: 29 de noviembre, sábado

HORA: de 17:00 a 19:00 h

LUGAR: por las calles del barrio de san Antonio

 

Las andas de las imágenes de San Antonio y Nuestra Señora de los infantes recogeran toda clase de alimentos no perecederos que se quieran aportar. Se llevarán huchas solidarias por si alguien quiere realizar aportaciones en metálico

XXII Aniversario de la imagen del

Nazareno del Perdón

El próximo día 22 de noviembre, a las 19,00 horas, se celebrará en el convento de San Antonio una Eucaristía en conmemoración del XXII Aniversario de la bendición de la imagen del Nazareno del Perdón. Terminada la Eucaristía tendrá lugar lugar un solemne besapie a la imagen del Nazareno.

Procesión de Santa Teresa de Jesús

Miembros de la Junta Directiva de nuestra Archicofradía, en representación de la misma, participaron en la procesión de Santa Teresa de Jesús en el día del inicio del V Centenario de su nacimiento. Anteriormente habian asistido a la Eucaristia que se había celebrado en la plaza de Santa Teresa

Ofrenda floral de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli a la patrona de Ávila, Santa Teresa de Jesús

Hoy, día 13 de  octubre, la Junta Directiva de la Archicofradía, acompañada de un nutrido grupo de cofrades han participado en la ofrenda floral a la patrona de Ávila, Santa Teresa de Jesús. Así ha quedado colocado nuestro ramo de flores.

Fiesta de Santa Teresa de Jesús y comienzo de los actos del V Centenario de su nacimiento

El próximo día 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila, darán comienzo  los actos del V Centenario del nacimiento de la Santa Abulense.

 

A las 11 horas dará comienzo la Eucaristia y posteriormente se celebrará la procesión hasta el convento de Santa Teresa de Jesús, edificado sobre la que fue su casa natal. En ambos actos participará una representación de la Junda Directiva de nuestra Archicofradía y el estandarte de la misma.

La Junta de Semana Santa galardonada con la distinción de "Abulense del Año" 2014

Premiados como Abulenses del Año

 

El pasado viernes dia 3, se hizo entrega a la Junta de Semana Santa de Ávila del premio Abulense del año 2014. El trofeo fue entregado por el alcalde de Avila, Miguel Ángel García Nieto, al presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias Velasco, en representación de las 14 cofradías penitenciales que forman parte de la misma y los cerca de seis mil cofrades que a ellas pertenecen.

Tambien recibieron el mismo galardón Fidel Saez y la asociación "Tan alta como un ciprés".

Ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús

El próximo día 13 de octubre, a las 12,00 horas, dará comienzo la ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús. Como en años anteriores nuestra Archicofradía participará en la misma. Estais todos los hermanos invitados a acompañar a la Junta Directiva en este acto. Nos reuniremos a las 11,30 horas en la plaza de la Catedral.

INCIO DE ACTIVIDADES

Terminadas las vacaciones estivales la Junta Directiva de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli iniciará sus actividades el próximo martes día  23 de Septiembre, en el convento de San Antonio, a las 20,30 horas.

La Archicofradía ýa ha repartido la loteria de navidad en sus establecimientos colaboradores, donde puede ser adquirida en horas de comercio.

 

LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES:

 

- Fitness Place Sport Center. Avda. de la Inmaculada, nº 50. Ávila

- Libreria Medrano. Plaza de Santa Ana, nº 2. Ávila

- Inverflor. C/ Enrique Larreta, nº 3. Ávila

- El Estanquito. C/ Comuneros de Castilla, nº 10. Ávila

- Bar Piscis. C/ Virgen de la Vega, nº 19. Ávila

- Ferreteria Peralta. Paseo de la Estación, nº 10 y C/ Rio Duero, nº 2. Ávila

- Bar Montecarlo. C/ Luis Valero, nº 10. Ávila

- Conventro de San Antonio (Despacho parroquial). Plaza de San Antonio, nº 1. Ávila

- Lenceria María Jesus. C/ San Juan de la Cruz, nº 20. Ávila

- Retales Isabel. C/ David Herrero, nº 19. Ávila

- Peluqueria Maria. Paseo de la Estación, nº 20. Ávila

- Bar Mories. C/ Luis Valero, nº 14. Ávila

- Comercial Hermanos Jiménez. Narros de Saldueña (Ávila)

- Todos los miembros de la Junta Directiva también disponen de participaciones para su venta.

Ya tenemos disponible la Loteria de Navidad 2014. En breve comunicaremos los establecimientos donde puede ser adquirida en décimos y participaciones de 2,50 y 5,00 Euros

Debido a su estado, este año procederemos a la restauración del paso del Calvario y al de la Virgen del Mayor Dolor.

Le empresa encargada de efectuar esta restauración será

CASTELA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN. Los trabajos darán comienzo en el

mes de Septiembre y consistiran principalmente en la reparación de peanas y limpieza de la policromía de las imagenes en el paso del Calvario y en la consolidación de uno de los brazos de Jesús en el paso de la Virgen del Mayor Dolor y limpieza de la imagen.

El Calvario

RTVE retransmitirá las procesiones de

Semana Santa de Ávila en el 

V Centenario de Santa Teresa

 

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el alcalde de ÁvilaMiguel Ángel García Nieto, han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración para la retransmisión de las procesiones de la Semana Santa de Ávila en 2015, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en la ciudad.

 

Tras la firma, celebrada en Prado del Rey (Madrid), Leopoldo González-Echenique ha afirmado que 2015 es un año idóneo para cubrir la Semana Santa de Ávila y ha explicado que RTVE se volcará con el centenario de Santa Teresa y estaremos en todos los actos importantes con todos nuestros medios durante todo el año.

 

Por su parte, Miguel Ángel García Nieto ha agradecido el apoyo de RTVE para retransmitir la Semana Santa de Ávila, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el pasado mes de Enero“Agradezco a RTVE que nos permita estar en la primera línea con nuestra Semana Santa en los hogares españoles y de todo el mundo”. Las procesiones tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de aAbril de 2015.

 

Al acto han acudido también Héctor Palencia Rubio, Concejal Coordinador del Área de Turismo, Patrimonio y Comercio, Fernando Ventero Velasco, Director de Relaciones Institucionales de RTVE y Emilio Iglesias Velasco, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila.

 

En 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, acompañado de diferentes actos conmemorativos que han llevado a la declaración por parte de la Santa Sede de Año Jubilar Teresiano.

ASFA Servicios Sociales firma un convenio de colaboración con la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

 

El acuerdo consiste en que la empresa ASFA Servicios Sociales hará descuentos especiales a todos los cofrades que lo precisen en los siguientes servicios:

 

- Servicios de ayuda a domicilio (Asistencia básica, asistencia intermedia y asistencia integral).

 

- Servicios especiales (Podologia, fisioterapia, terapia ocupacional, etc)

 

- Ayuda en hospital (Levantar, asear, apoyo a la movilidad, atención al ocio, duermevela, compañia, etc)

 

- Servicio doméstico (Lavar, planchar, fregar, preparación de comidas, etc)

 

- Servicios de canguros (Levantar, aseo personal, vestir, desayuno, llevar al colegio,

 

El XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado previsto celebrar en Ávila los

dias 18 y 19 de abril de 2015,

ha cambiado sus fechas a

25 y 26 de abril de 2015

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Archicofradia Jesús de Medinaceli de Ávila