VIERNES 24

20,00h a 21,30h: Acogida y acreditación de congresistas. Hotel D. Carmelo

SABADO 25

9,00h a 9,45h: Acogida y acreditación de congresistas. Hotel D. Carmelo

9,45h. Traslado en autocares al Palacio de Congresos Lienzo Norte.

10,15h: Acto inaugural del XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado.

11,00h: Primera Ponencia. Palacio de Congresos Lienzo Norte.

“Las Cofradías en la actualidad”. A cargo de P. Josep Enric Parellada Bentz Mohamed, Director del Departamento de Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal Española.

12,00: Pausa para tomar un café

12,15h: Segunda Ponencia. Palacio de Congresos Lienzo Norte

“Santa Teresa de Jesús en la Pasión de Cristo”. A cargo de D. David Jiménez Herrero, Padre Prior del Convento de Santa Teresa de Jesús de Ávila.

13,15h: Comunicaciones. Palacio de Congresos Lienzo Norte

13,45 h: Proyección  DVD sobre la Semana Santa de Ávila. Palacio de Congresos Lienzo Norte

14,30h: Almuerzo. Restaurante Lienzo Norte

17,00h: Visita turística guiada a la ciudad, incluyendo el convento de Santa Teresa (edificado sobre la casa natal de la Santa) y el convento de San José (su primera fundación), y alguna sede de las Cofradías Penitenciales de Ávila.

20,30h: Finalización de la visita turística y tiempo libre.

DOMINGO 26

9,30h: Salida del hotel hacia el Convento de San Antonio, sede de la Archicofradía.

10,00h: Solemne misa y besa pié a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

11,30 h.: Presentación de candidaturas al XII Congreso Nacional.  Palacio de Congresos Lienzo Norte.

12,00h: Pausa para tomar un café

12,15h: Tercera Ponencia: Palacio de Congresos Lienzo Norte.

“El Turismo Religioso”. A cargo del Dr. D. Francisco Javier Melgosa Arcos, profesor titular de la USAL y de la Escuela de Turismo de Ávila.

13,15h: Lectura de Comunicaciones o Concierto

13,45h. Elección de la sede del XII Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado.

14,00h. Almuerzo y Clausura. Restaurante Lienzo Norte

COMUNICACIONES

Los congresistas que deseen hacer comunicaciones, las enviarán a la Secretaria del Congreso o al correo electrónico de la Archicofradía, antes del día 28 de Marzo de 2015. Estas tendrán una extensión máxima de 6 folios a doble espacio por una sola cara. Las que sean aceptadas serán leídas en el apartado de comunicaciones del sábado 25 de abril y el domingo 26 de abril.