Procesiones en las que participa nuestra Archicofradía

A lo largo del año la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli participa en varios desfiles procesionales:

1º.- El primer viernes de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli recorre las calles de la barriada de San Antonio, portada a hombros de todos sus hermanos y del pueblo en general, en el ejercicio del Viacrucis.

2º.- El domingo de Ramos, los hermanos de la Archicofradía cambian su hábito y capirote morado con cíngulo oro/morado y capa color oro, por habito morado morado, cíngulo blanco y capa castellana blanca. para acompañar a la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Desde el año 1997 , la Archicofradia, colabora con los P. Franciscanos en la organización de esta procesión.

3º.- El martes Santo es el día principal de la Archicofradía dentro de la Semana Santa abulense. Siete pasos desfilan por las calles de la ciudad acompañados por casi un centenar de hermanos, por uno de los recorridos de mayor vistosidad. el recorido de tal procesion transcurrirar por la calle de San Segundo, llegando a la Plaza del Grande. Una vez alli discurrira por el paseo del Rastro hasta llegar al Arco de Santa Teresa, donde la procesion volvera a cruzar la muralla. Una vez dentro se recorrera la calle de Madre Soledad, para llegar a la plaza del rastro, seguira por la Plazuela Pedro de Avila, Plaza Teniente Arevalo y Plaza de Jose Tome, para llegar a la calle Alemania y volver a la Catedral

4º.- El viernes Santo la procesión general de la Semana Santa de Ávila. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli participa en esta procesión acompañada de un importante número de hermanos.