Quienes somos

La Archicofradía Jesús de Medinaceli se fundó en 1947, un año más tarde llega la imagen de nuestro padre Jesús Nazareno de Medinaceli  a Ávila saliendo por primera vez un martes Santo.

En 1954 el padre Victoriano Rodríguez cita a todas las cofradías penitenciales de San Antonio: Orden Tercera Seglar Franciscana,  Cofradía de los Ferroviarios, Juventud Antoniana y Medinaceli acordando salir todas juntas cada martes santo.

En 1967 desaparece la Archicofradía y es en 1987 cuando vuelve a resurgir con mayor ímpetu, saliendo de nuevo al año siguiente en la Semana Santa de Ávila. En años posteriores se incorporaran  las imágenes de San Pedro Llorando, Nazareno del Perdón, Virgen del Mayor Dolor, Calvario, Cristo Yacente y Virgen de las Lágrimas. En la década de los 90  la Archicofradía siguió creciendo en número de cofrades  convirtiéndose en unas de las cofradías más importantes de la semana santa de Ávila.

En 2016   la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desfilo en su nuevo trono  por las calles de la ciudad portado  a hombros por 28 braceros con lo que  no ha hecho más que engrandecer aún más la procesión del Martes Santo.

Versión para imprimir | Mapa del sitio