El Viacrucis del primer viernes del mes de marzo

Coincidiendo con la el primer viernes del mes de marzo, se celebra el triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en la iglesia del convento de San Antonio de Padua, sede de la Archicofradía.

El primer viernes de marzo la iglesia abre sus puertas a las 8,00 de la mañana y permanece abierta hasta  de las 23,00 horas, para que los más de 15.000 fieles que aproximadamente pasan ese día a realizar el besapie a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Durante la jornada los P. Franciscanos celbrran 5 misas.

Desde el año 1992 la Archicofradía realiza un viacrucis por las calles de la barriada de San Antonio con la imagen de Jesús de Medinaceli. Ese día la imagen es del pueblo, de los devotos, de los hermanos cofrades que se turnan constantemente para portar sobre sus hombros a tan venerada imagen.